Dietas para bajar de peso

Dietas para bajar de peso la gran mentira

Hay actualmente en Internet y en todos los medios de difusión masiva una oleada de información relacionada a dietas para bajar de peso. Eso incluye herramientas, programas, complementos, y productos milagrosos que te prometen que vas a perder peso rápidamente.

Igualmente si buscas en las redes sociales vas a encontrar una miríada de canales, de influencers, de vídeos, tutoriales, cursos, archivos descargables y entre productos gratis y productos de pago vas a conseguir otra inmensa colección de ofertas milagrosas que te prometen el cielo y en un periodo determinado de tiempo que puede ser muy variable te ofrecen que puedes estar como una top model, o como un artista de cine o mejor todavía, que serás el objeto de deseo de todas y todos.

Pero en honor a la verdad todo eso que consigues sobre dietas para bajar de peso no es más que BASURA, si basura, o en el mejor de los casos vendedores de humo que lo que vienen es a ofrecerte más de lo mismo de lo que muy posiblemente ya sabes y que terminaras, cansado, triste o deprimido, decepcionado por otra dieta mas que no funciona o simplemente te harán vaciar tu bolsillo tu cartera o llenarte de deudas y ¿qué obtienes al final? NADA

En este instante es el momento en que te estarás preguntando y entonces cual es el camino para la pérdida de peso, y las autenticas dietas para bajar de peso.

Déjame profundizar un poco antes de responderte.

Los numerosos planes de comida y programas, sistemas, o como quieran llamarse, así como los métodos disponibles tienen éxito en hacer una cosa y eso es confundir con certeza. Cada uno dice ser el mejor y convencerte de comprarlos te ofrecen sus muchas buenas cualidades, después de lo cual te van a saturar de información que ellos alegan haber procesado, sea leyendo o probando y que luego de un proceso milagroso de iluminación llegaron a una dietas para bajar de peso con las cualidades que tu justamente necesitas y que por sus capacidades mágicas descubrieron y ellos poseen ese secreto y que lo traen justamente hoy para ti.

Por ejemplo: te convencen que quemando 3500 Kcal diarias puedes llegar a perder hasta una libra de grasa y que siguiendo un método “probado científicamente”, llegaras a tu peso ideal y podrás alcanzar tus sueños. O que tomando alguna fruta milagrosa que descubrió algún científico loco en la selva amazónica, o en las planicies del África profunda o en la milenaria china vas a obtener resultados mágicos en poco tiempo

¿Y tú sabes que es lo peor de todo esto?

Que muchas personas ingenuamente mezclan información verídica con mitos populares creando a erróneamente a pies juntillas problemas nutricionales muy graves dado que el requisito número uno para perder peso y que una dieta funcione es aprender de nutrición en el proceso, crear hábitos alimenticios nuevos y sanos y en el fondo están en lo cierto. Pero estos sistemas mágicos que te venden como dietas para bajar de peso muy por el contrario les inducirán a pensar que, si adicionalmente no usan determinado producto, que de paso es una seudo información que manejan en círculos muy selectos y que supuestamente es conocida solo por la elite asociada con el uso del sistema y muchas reglas simples que son aplicadas diariamente por una gran cantidad de celebridades y miles de otras personas vinculadas con este sistema. Cuando la realidad es una sola, te están vendiendo mentiras, no te dan información real, y por el contrario te están saturando de mitos que harán de tu salud una zona minada a punto de colapsar.

Metodos de Hambre

El método del hambre es también algo sumamente peligroso. Ciertas empresas de marketing de multinivel promueven el que sustituyas comidas por batidos proteicos, los cuales están “cargados de nutrientes vitales” para tu cuerpo. Esto lo analizamos mas a fondo en este articulo.

Déjame aclararte algo eliminar ciertos grupos de alimentos o sustituir comidas por estos complementos puede sonar genial y fantástico, pero hacer que tu cuerpo sea a este método de stress por inanición puede generar consecuencias adversas más graves aún. Durante un tiempo, tu cuerpo perderá masa, grasa incluso y pensaras muy dentro de ti que este sistema mágico de moda si funciona, pero lo que no sabes es que si por cualquier causa abandonas por un breve tiempo dicho sistema tu cuerpo volverá a acumular grasa, y de una manera mucha más rápida de lo que la perdiste antes de usar el sistema, lo cual te dejara en una situación mucho peor, no solo físicamente, sino ahora emocionalmente, porque te inducirá a pensar que tú tienes un feo problema y que no tiene solución, induciéndote a una depresión, apatía y estilo de vida nada sana y sedentaria. Todo esto es algo que podríamos evitar y de hecho debemos evitar, pues la reducción de la grasa sucede normalmente cuando nos sometemos a un proceso nutricional de adecuación, pero el mismo viene acompañado de una perdida de agua y músculo también.

Dietas para bajar de peso con restriccion calorica

Ahora todos saben lo que es la restricción calórica saludable y/o un sistema de acondicionamiento físico o entrenamiento regular puede hacer por nosotros. O algo tan sencillo como mover nuestro cuerpo cada día es una opción que incluso si no la incluyes en tus dietas para bajar de peso será más difícil sino imposible el que tu dejes de ser obeso o tener sobrepeso, aunque tengas el sentimiento comúnmente compartido por la mayoría de los seres humanos que si consigues una dieta magica adecuada puedes no solo perder peso sino dejar de sufrir. Si pudiéramos a un reality show como “el perdedor más grande” y realizar rutinas de ejercicios durante un numero al menos 6 horas diarias, recibir masajes reductores, y probablemente no tuvieras que trabajar, además de poder comer alimentos saludables todos los días, entonces estarías en tu peso ideal rápidamente y de una manera fantástica. Pero la realidad para la mayoría de nosotros, es que un sistema así no está disponible y tenemos que vivir la vida y tratar de llevar al mismo tiempo una alimentación sana y balanceada, cuando no disponemos del tiempo o la energía mental, emocional o tan siquiera física para hacerlo.

Efectos colaterales de los suplementos nutricionales

Finalmente, el uso prolongado de los suplementos de pérdida de peso le dará como efectos secundarios una serie de trastornos físicos variados como pueden ser:

  • dolor de cabeza,
  • palpitaciones,
  • náuseas,
  • hipertensión,
  • hambre excesiva,
  • síntomas de depresión
  • y en algunos casos acné.

Así que mi consejo final es manténgase alejado de los suplementos nutricionales lo más posible a menos que se halla realizado un chequeo médico a conciencia y haya confirmado realmente con su médico de confianza que dichos suplementos le servirán de algo de resto arriesgas tu vida de forma innecesaria.

Leave a Comment